Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2015

Una prueba de estrés para mi aplicación..

Imagen
Una de las características importantes e interesantes dentro del circuito y desarrollo de una aplicación son las validaciones tecnológicas utilizando pruebas de stress. Como lo podríamos realizar con herramientas open-source y en una VM de #ComputeEngine en solo segundos ?¿

Como framework open-source hay algunos interesantes como Pylt[basado en python], Multi-mechanize[basado en python], Gatling[basado en java y scala].

Vamos a poner a funcionar #Gatling en una VM de #ComputeEngine, creamos un script con el recorder y a probar con usuarios virtuales la escala de nuestra solución. [una propuesta muy económica muy flexible]

En la presentación de mañana propondremos este caso para todos los startups de #launchpadweek #Mex


Con menos de 2 USD puede hacer una pruebas de cientos incluso miles de usuarios concurrentes...¿Como lo ves?
Voy a ejecutar un prueba continua de 5 usuarios por segundo en 60 segundos que desencadenen actividades en el datastore de escritura..Fig.1 propone la aplicación…

¿Si exploramos las UX actuales en Android? UIAutomatorViewer

Imagen
En cada evento o actividades exploramos junto a emprendedores diversas opciones útiles de validación y dentro del flujo de desarrollo. hace unos minutos la pregunta propuesta fue ¿Si exploramos las UX actuales en Android? .. buena idea.. veamos..

Conectando un dispositivo o emulador y su remote debug ya tenemos control para obtener un snapshot de la UI que nos interese.
**En mi caso, explorando Onefootball, en vísperas de #CopaAmerica15 con que otra app podría ejemplificar?

Con este simple método es posible explorar la estructura de la UI y desde luego automatizar diferentes clases de exámenes de forma automatizada...

¿Si exploramos las UX actuales en Android? UIAutomatorViewer por Nicolas Bortolotti se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Iniciando la representación de una mobile-web-page pensando en el rendimiento - Parte 1

Imagen
Hoy quería compartir con ustedes un enfoque simple y ágil sobre el análisis de rendimiento pensado sobre un entorno  web-mobile. Este tipo de técnicas ya se utilizan a diario en mundo web tradicional pero actualmente el despertar del mundo mobile y con sus aristas mobile-web han despertado necesidad e interés en cada referente tecnológico.

La idea es muy simple, vamos a trabajar el camino crítico de renderización de una web-page, y al llevar el concepto a mobile-web estos elementos se hacen mucho más críticos...

Para esta actividad utilizaremos RAIL [Response-Animation-Idle-Load] y en concreto trabajaremos sobre el elemento #Load.

Vamos a empezar por representar el DOM y el CSSOM, en un ejemplo relativamente simple.
html:
css:
Como representarías el DOM y el CSSOM ? esta actividad representaría el primero de los pasos para recorrer el camino crítico de renderización y por supuesto optimizar nuestro ambiente web-mobile.

Ahora debemos representar el CSSOM

Con ambos elementos crearemos…

ContentBox, una vista general en sus tres diseños

Imagen
Quería compartir con toda la comunidad una plataforma totalmente #OpenSource que lanzamos esta semana con estilo latino. El avance de la educación virtual abierta y colaborativa fue siempre un desafío personal, hace 10 meses atrás iniciamos este proyecto abierto para entregar de forma libre esta herramienta escalable, social y colaborativa. #ContentBox propone un modelo que utiliza tecnología de nube y facilita un entorno amistoso al ambiente mobile para la distribución de contenidos.

Uno de los desafíos de diseño fue el representar 3 ambientes en la presentación de contenidos [Web en general, tabletas y móviles tradicionales]
Con elementos simples, filtro y barra de búsqueda #ContentBox simplifica la navegabilidad de contenidos.
En la Fig.2 podemos un modelo amistoso para la visualización en tabletas.

Finalmente como muestra la Fig.3 el diseño sobre móviles para poder visualizar el mismo mecanismo.
Hay un largo camino por recorrer, pero los contenido, comunidad y su distribución soci…