Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2014

El potencial de la nube en 5 pasos, Evento en The Pool Mexico DF

Imagen
Iniciamos una nueva temporada junto a la comunidad regional de desarrolladores y que mejor que un evento sobre la plataforma de nube. Directo desde el espacio de co-working The Pool en México DF, una muy linda jornada en donde presentamos junto a +Francisco Solsona las partes esenciales  de la tecnología de nube, luego una demo en Compute Engine y finalmente un CodeLab para AppEngine utilizando Python.
Les dejo algunos comando utilizados en la demo de Compute Engine y las capturas de la presentación inicial.
Comandos Compute Engine:gcloud auth logingcloud config listgcutil ssh "sesión"sudo apt-get updatesudo apt-get install apache2 echo '<!doctype html><html><body><h1>Hola The Pool!</h1></body></html>' | sudo tee /var/www/index.html

Presentación inicial sobre Cloud:








El resto de la presentación la pueden ver aquí.

Cuántas veces escuchaste la aplicación Web es escalable?

Imagen
Como desarrollador web seguramente muchas veces has escuchado,"esta aplicación web es escalable" o variantes como "debemos desarrollar una solución escalable" Un elemento que no puedes dejar de lado en este tipo de cuestiones es la persistencia o almacenamiento a utilizar. Cumplir con este desafio no es tarea simple. Existen gran cantidad de opciones a evaluar para este tipo de cuestiones,  por ejemplo  utilizar ambientes relacionales, no necesariamente relacionales también evaluar la utilización de frameworks que proponen reducir la complejidad para lograr el tan ansiado objetivo enfocando la persistencia.

Hoy vamos a analizar la propuesta de App Engine directamente de la Python Datastore API abordando un ejemplo muy simple.


Cuántas veces escuchaste la aplicación Web es escalable? is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Based on a work at http://nbortolotti.blogspot.com.

Formularios web en App Engine mediante webapp2

Imagen
En esta entrada les voy a compartir un ejemplo claro de como utilizar #python en #app engine mediante #webapp2  para generar unos simples formularios web.

Para esta demostración utilicé #eclipse y #pydev.

El mundo del desarrollo está lleno de opciones y cada vez que se nos presenta el desafío de iniciar un nuevo proyecto comienzan los interrogantes sobre que framework utilizar, lenguaje, entorno, etc.
Vamos a ver en este ejemplo la opción de manipular en minutos un formulario web de una manera muy sencilla.

Cargando el código ....
Video de implementación:

Source código

Facilitando el desarrollo en App Engine mediante webapp2 is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Based on a work at http://nbortolotti.blogspot.com.