Definitivamente la resolución DNS en la infraestructura de Google

En esta gira que llevamos por todo LatAm encontramos gran cantidad de solicitudes y de hecho historias tecnológicas. Además como se imaginarán gran cantidad de solicitudes y consultas. Una pregunta frecuente giraba por el DNS. Si bien se había anunciado el pasado 25 de marzo en el lanzamiento de todas las características de nube desde el equipo de Cloud Platform de Google no se vislumbraba en concreto la funcionalidad que de soporte al DNS. Bien con esta introducción le comparto la experiencia sobre la creación de una zona y sus registros en Google Cloud DNS. Nuestro desafío será referenciar desde nuestro administrador de dominio los servidores de nombre de Google y luego crear y administrar una zona en Google Cloud DNS. Para esto vamos a utilizar la herramienta gcloud.

Fig. 1 - comando gcloud para la creación de una zona


Podemos validar los datos de la creació como muestra la Fig. 2
Fig. 2 Validando los datos de la creación de la zona


Al aceptar vemos el resultado de la zona creada.

Fig. 3 Resultado de la creación.
En el recuadro verde podemos ver los servidores de nombre que debemos referenciar en el administrador de nuestro dominio para que Cloud DNS pueda operar.

Podemos listar los registros de la zona como una buena práctica como  muestra la Fig. 4.

Fig. 4 Los registros actuales de la zona creada.
Por supuesto que podemos agregar más registros, de hecho estaría bien un registro A para apuntar a un Servidor Web por ejemplo...¿que opinan?

Lo vemos en el próximo !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable