Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2012

Analizando el ecosistema y la pasión por el desarrollo Google, Santiago de Chile

Imagen
El pasado  24 de abril en el marco del evento "Do Future" organizado por Emprende UC y realizado en la Pontifica Universidad Católica de Chile, presentamos un enfoque sobre las propuestas del ecosistema tecnológico Google, con matices para  emprendedores describiendo dos tecnologías de amplio espectro actual como son Prediction API y Fusion Tables.

Luego de un viaje muy ameno hasta las instalaciones de la universidad, coordinado y acompañado por los organizadores, iniciamos el reconocimiento del lugar. La primera de las actividades de la jornada consistió en preparar el extremadamente bonito "salon del honor", auditorio seleccionado para nuestra conferencia. 

Completadas las actividades iniciales en el auditorio, llegaron las reuniones y entrevistas con directivos locales, excelentemente coordinadas por el equipo organizativo y de comunicaciones del evento y la universidad. En ellas se pudo percibir un enfoque ampliamente pro activo e innovador con gran cantidad d…

La pasión del desarrollo mostrado por la comunidad en Córdoba

Imagen
El pasado 21 de Abril, estuvimos presentes en el Bootcamp organizado por el GTUG Cordoba en las instalaciones del  FaMAFU.N.C. compartiendo junto a +40 profesionales 6 horas de puro desarrollo e innovación sobre tecnologías Google.

El evento recibió a los desarrolladores como debe ser con un fuerte desayuno que llenó de energías a los asistentes para enfrentar una jornadas llena de desafíos en programación móvil.

Luego y ya todos preparados, comenzaron las presentaciones por parte del equipo de GTUG Cordoba. Este equipo mostró todo el talento y desarrollo sobre la plataforma Android. Luego llegaron las prácticas aplicadas y los mejores consejos para construir una aplicación completa. De esta forma se mostró el ciclo de vida completo a cada uno de los asistentes explicando detalles de implementación. Con la aplicación en funcionamiento y logrados los objetivos de la primera parte del evento, llegó la invitación al almuerzo preparado muy coordinadamente por el equipo GTUG local.

Con l…

SMI Developer Day Episodio 1, La pasión del desarrollo...

Imagen
El pasado 19 de abril en el marco del lanzamiento del formato SMI Developer Day, para el episodio 1 desarrollado en la ciudad de Mar del Plata en las instalaciones de la universidad CAECE presenciamos uno de las fiestas tecnológicas mas interesantes de la región.

Luego de un viaje muy ameno hasta las instalaciones de la universidad, iniciamos el reconocimiento del lugar con un equipo de especialistas locales que prepararon excelentemente el auditorio, las conexiones necesarias par realizar las transmisiones del evento y desde luego el ambiente para cada uno de los speakers que estarías desempeñando las conferencias horas más tarde.

Luego llegaron algunas entrevistas excelentemente coordinadas por el equipo de comunicaciones de la universidad y por el equipo de profesionales del SMI.

Pasadas estas actividades, se organizaron algunas reuniones muy dinámicas con directivos de la universidad que expusieron la relevancia de acercar estos ambientes de innovación a su ecosistema regional. Ad…

Pasión del Desarrollo Google - University Talent RoadShow - ITBA Abril 2012

El pasado miércoles 18 de abril hemos realizado una visita y expuesto una charla técnica en el I.T.B.A., donde compartimos con todo el ambiente académico, las oportunidades de desarrollo en el ecosistema Google.

Expusimos un enfoque basado en los nuevos desafios del desarrollo de software, remarcando la pasión por el desarrollo. La conferencia transcurrió muy dinamicamente con diversos interrogantes expuestos por el auditorio interesados en descubrir más sobre el marco técnico de las APIs expuestas.

Realmente hemos encontrado un ambiente muy interesante y sólido, en donde se fomenta la innovación y las nuevas tecnologías, con un cuerpo docente muy ameno y profesional, que impulsa el ecosistema de desarrollo.  Además se percibe una gran proactividad de parte de los alumnos que favorece el intercambio de experiencias, con diversas consultas muy bien direccionadas mostrando gran interés por los temas expuestos.

Agradecemos la cordialidad presentada por la institución y sus directivos co…