Una comunidad con muchas oportunidades de crecimiento, GTUG Montevideo

El jueves 10 de mayo estuvimos presente en Uruguay junto a nuestra comunidad de  GTUGs, en esta oportunidad con el GTUG Uruguay. En las instalaciones de la universidad ORT, Salón 102 (Palacio del Café) compartimos con todos los asistentes la conferencia "Developing the future Web, HTML5 and indexedDB storage". (Un evento que me hizo revivir las sensaciones de profesor de universidad de años anteriores, Great!)

Muy rápidamente en la introducción, presentamos nuestro ecosistema para la región sur, remarcando la pasión regional por el desarrollo de soluciones y el tremendo talento encontrado en estas latitudes.

Luego desde el marco tecnológico, presentamos las principales características de los escenarios Web utilizando HTML5, donde interactuamos con los asistentes intercambiando opiniones de implementación tecnológica, y en detalle tratamos los principales escenarios respecto a las posibilidad de trabajar con startups utilizando nuestras tecnologías.

En este encuentro pudimos detectar una comunidad con ganas de crecimiento que muestra un enfoque sólido y tendencias distintivas a la calidad.

Finalmente presentamos algunas implementaciones en HTML5 referidas a almacenamiento utilizando IndexedDB.

Agradecemos a Gabriel Kouyoumdjian líder y coordinador de GTUG Uruguay por su cordialidad y gestión del evento.
GTUGs Montevideo and ORT may 2012

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable