Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2009

Comparando Datos… ¿Schema?

Imagen
Para este artículo les traigo una implementación que puede ser de utilidad, tiene que ver con el manejo de datos. Actualmente me tocaron varios proyectos en donde las decisiones pasaban por utilizar herramientas para manipular los datos, migraciones en medio y demás operaciones.
Quienes trabajaron en migraciones o comparaciones de bases de datos conocen la complejidad inherente de la actividad, las bases tienen problemáticas con respecto a su esquema y ni hablar al momento de pasar los datos puros a esos esquemas, además vistas procedimiento y demás.
En mi caso particular les voy a mostrar el paquete de "Data" que provee la versión team suite de VS2008.
El escenario que les planteo es el siguiente:
Dos bases de datos sobre tecnología SQL 2005.
Diferencias en el schema de las bases.
Objetivo
Comparativa automatizada de las bases.
Actualización automatizada de las bases.
Veamos los dos bancos de datos:

Para el primero de los escenarios voy a plantear la comparativa y como ven una de la…

E-Commerce ¿Se puede con Dotnetnuke?

Imagen
Para este artículo les traigo una síntesis de un análisis preliminar sobre lo que se puede lograr con el marco de trabajo Dotnetnuke aplicado al e-commerce, la gran proyección de los últimos tiempos.
Antes de comenzar el esquema técnico, es indispensable conocer los conceptos con los cuales vamos a trabajar, y como el tema tiene que ver con e-commerce veamos una rápida reseña del término:
http://es.wikipedia.org/wiki/ECommerce
Bien, si tenemos el concepto de comercio electrónico vamos a detallar un poquito que es "Dotnetnuke" este framework tan popular del ambiente net.
https://www.dotnetnuke.com/
Particularmente desde hace tiempo que uso versiones diversas del marco (Dotnetnuke para el ejemplo 4.0.9), las cuales me parecieron muy interesantes, con gran cantidad de utilidades, y verdaderamente se deja resuelto mucho de la funcionalidad base de soluciones de software basadas en ambientes Web. Cada uno puede consultar la documentación del Site para observar la cantidad de módulos q…