Lectura de Archivos de Texto en Windows CE

Bueno hoy les traigo un articulo un tanto particular, tiene que ver con el ambiente mobile, particularmente sobre Windows CE. El objetivo es recrear el entorno ideal de desarrollo sobre la plataforma y mostrar la lectura de archivos de texto de forma simple, posteriormente con toda la potencia del lenguaje poder operar sobre los datos a gusto del desarrollador.

En primer lugar les comento que voy a utilizar Visual Studio 2005 y para el SO Windows CE voy a implementar un emulador, todo el ambiente de trabajo lo tengo integrado desde Visual Studio.

Para este ejemplo tengo implementado Windows CE 5.0 (compact framework 2.0).


Como podemos observar en la figura tenemos el entono de desarrollo que nos brinda la plataforma Dotnet, les voy a mostrar el emulador que estoy utilizando también.


Bien ya preparados para desarrollar la solución, pasamos a la explicación de la solución.

Veamos el entorno y cuanto nos lleva solucionar el requerimiento principal del artículo. La próxima figura muestra el prototipo de la solución (muy simple)


Consta de un formulario, un menú donde tiene opciones y una de ellas está nombrada con "Leer Archivo", sobre este evento voy a programar un "opend file" para automatizar el tema de la búsqueda del archivo en cuestión y posteriormente como les voy a mostrar en el código voy a realizar la lectura de un "streamReader". Veamos el code!!


Como ven en la figura anterior se muestra la utilización del "OpenFileDialog" para encontrar el archivo luego creo un "streamReader" y realizo la lectura mostrando el contenido por líneas en un textbox multi línea.

¿Simple?

Si muy simple!!

¿Rápido?

Si muy rápido, tengamos en cuenta que este práctico se resuelve en no más de 3 minutos. Finalmente les voy a colocar las capturas del uso del aplicativo de lectura implantado.


La figura muestra el aplicativo funcionando sobre el Windows CE.

En primer lugar les voy a mostrar el archivo de texto a leer, veamos….


Como ven el wordpad. Sigamos con el ejemplo.


Selecciono las opciones para utilizar "Leer Archivo".


Busco el archivo dentro del dispositivo, en este caso el requerimiento estaba planteado de esa forma, puedo realizar lo mismo sin intervención del usuario.


Luego se ejecuta la lectura para mostrar el siguiente resultado.

Ok, espero que les sea de utilidad, hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable